Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

1.- PROLOGO


Antes de comenzar me gustaría aclarar que este manual no es un tratado de mecánica en el sentido literal de la palabra, no va enfocado hacia los profesionales del motor, ni siquiera va dirigido a los futuros mecánicos ya que los conocimientos que hay en este libro van dirigidos hacia el público en general.

El eje de balancines, el árbol de levas, etc… Son piezas que se encuentran dentro un motor de combustión interna, con una misión muy simple, aunque para comprender su funcionamiento es necesario conocer cómo funciona el propio motor.


Esto, no es nuestro caso.

No es necesario conocimientos previos de esta materia, por tanto intentaré enfocarlo de manera que se pueda entender fácilmente. Explicaré, eso sí, a grandes rasgos y de forma sencilla algo de mecánica para poder sacarle más partido a nuestro coche, una explicación que en algún momento, quizás no sea con un rigor exacto, pero con la finalidad de conseguir que se entiendan mejor los conceptos.

El propósito de este manual es explicar conocimientos
que vayan a ser útiles en la vida real



No hay comentarios:

Publicar un comentario