En el apartado Par Motor explique cómo se comportaba el motor; a partir de ciertas revoluciones y a medida que se acelera las explosiones
producidas generaban cada vez menos fuerza; ahora voy a complicar más este asunto metiendo
en esta ecuación la palabra: Potencia
¿Cómo es posible
que, a partir de ciertas revoluciones, a pesar de generar explosiones más débiles
el coche tenga más potencia.
Dicho de otra
manera, ¿Por qué el coche va más rápido?
Parece una
contradicción, y lo es, pero la respuesta es sencilla, y para entenderlo mejor
me ayudaré de la siguiente gráfica:
La línea azul corresponde a la fuerza de la explosión del motor,
y la línea roja corresponde a la potencia. He seleccionado unas determinadas
revoluciones: 3245, en ese punto se refleja que la línea de par equivale a 290
N.m y se aprecia claramente que va disminuyendo, esto es, las
explosiones son más débiles; la potencia a esas revoluciones es de 96 Kw.
Aplicamos la
siguiente formula:
290 (N.m) X 2345 (rpm) X 2 X 3,1416: 60:
735 = 134 CV
134 CV
equivalen a 98 Kw.
Aunque hay cierto margen de error, ya que matemáticamente no es del
todo exacta puesto que ciertos valores he dado por válidos para no liarlo más, si se puede sacar una conclusión clara:
El valor resultante está
por encima de los 90 Kw, lo que evidencia que a pesar de que en el motor se
produzcan explosiones más débiles se obtiene más potencia.
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