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sábado, 18 de octubre de 2014

MENOS PAR MOTOR PERO MÁS POTENCIA, EXPLICACIÓN

 En el apartado Par Motor explique cómo se comportaba el motor; a partir de ciertas revoluciones y a medida que se acelera las explosiones producidas generaban cada vez menos fuerza;  ahora voy a complicar más este asunto metiendo en esta ecuación la palabra: Potencia

¿Cómo es posible que, a partir de ciertas revoluciones, a pesar de generar explosiones más débiles el coche tenga más potencia.

Dicho de otra manera, ¿Por qué el coche va más rápido?

      Parece una contradicción, y lo es, pero la respuesta es sencilla, y para entenderlo mejor me ayudaré de la siguiente gráfica:



La línea azul corresponde a la fuerza de la explosión del motor, y la línea roja corresponde a la potencia. He seleccionado unas determinadas revoluciones: 3245, en ese punto se refleja que la línea de par equivale a 290 N.m y se aprecia claramente que va disminuyendo, esto es, las explosiones son más débiles; la potencia a esas revoluciones es de 96 Kw.

Aplicamos la siguiente formula:

290 (N.m) X 2345 (rpm) X 2 X 3,1416: 60: 735 = 134 CV
134 CV equivalen a 98 Kw.

Aunque hay cierto margen de error, ya que matemáticamente no es del todo exacta puesto que ciertos valores he dado por válidos para no liarlo más,  si se puede sacar una conclusión clara:

El valor resultante está por encima de los 90 Kw, lo que evidencia que a pesar de que en el motor se produzcan explosiones más débiles se obtiene más potencia.
  

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